El Colchón de Látex y Muelle Ensacado Dunlopillo Royal Arte, tiene una confección al estilo de los mejores colchones del mundo, con su acabado artesanal uno a uno, de estilo capitoné, con elegantes botones acabados en lana suave, para fijar la capas de fibras naturales de su acolchado de alta densidad (1.000 gr/m2 Algodón, 800 gr/m2 lana, 600 gr/m2 lino y 320 gr/m2 seda).
Esta confección tan artesanal sólo se da en los colchones más lujosos del mercado. La ventaja del Royal Arte con respecto a todos los demás colchones de alta gama del mercado es que aúna diseño y una alta tecnología en el mismo producto.
En cuanto a su nucleo, responde a las necesidades de los durmientes más exigentes, que buscan una firmeza de suave a media, combinando 15 cm de Muelle ensacado en Tejido 100% algodón calicó, 7,6 cm de muelle esacado MicroPocket (3,8 en cada cara) y 6 cm de Látex Talalay Medium (considerado el mejor látex del mundo, por las extraordinarias propiedades que presenta frente a otros látex convencionales).